¿Cuáles son los eventos Offroad más importantes de Venezuela?

En la actualidad en nuestro país Venezuela, se ha visto una gran apertura y receptividad por parte de los empresarios y organizaciones que han buscado de exponer sus productos y servicios, esto ha sido de gran importancia para los eventos del Off Road en sus ediciones continuas de los festivales realizados en la ciudad de Valencia en el estado Carabobo.

offroad venezuela-fysspro

Este gran apoyo ha permitido su expansión hasta la ciudad de Puerto Ordaz, que según autoridades regionales carabobeñas la han denominado como “Venezuela Off Road Oriente“. Todo esto ha traído un gran desarrollo sostenido como efecto de la seguridad y confianza que han otorgado las distintos sectores privados que tienen su participación en este tipo de eventos, se puede añadir que en el año 2008,en la ciudad de Barquisimeto se dió el primer festival de “Venezuela Off Road Occidente“. Toda esta actividad se ha efectuado con el trabajo conjunto y organizado de todas las partes involucradas en estos eventos.

Sociedades venezolanas que agrupan los Off Road

todoterrenos en venezuela - fyssproLos caminos rurales o las superficies donde es difícil el transitar de los vehículos comunes, se consiguen mucho en las zonas de del Estado Carabobo. Las superficies pueden ser naturales o artificiales, o en su defecto pueden estar compuestas de materiales que otorgan un contexto agradable para los Todoterrenos, son ideales. Ahora bien, anualmente este festival reúne todos los años una importante multitud de visitantes y familias de casi todos los estados como Portuguesa, Trujillo, Barinas, Lara y Yaracuy, ya que estos estados poseen zonas propias para estos festivales o eventos.

enduro-fyssproAquí realmente se exalta y surge la adrenalina con la emoción de ver la ejecución de actividades automovilísticas o de dos ruedas en el aire libre. Es relevante aclarar que a estos eventos también son bienvenidas las familias ya que se cuentan con parques, áreas recreativas y de esparcimiento, así como para los amantes de las motos (enduro), paredes para escalar, exhibiciones, shows musicales donde se reúnen importantes artistas y muchos más adicionalmente de las competencias de vehículos 4×4; no te perderás si usas un gps, en caso de que no sepas cómo llegar a dichos eventos (es un indispensable accesorio para vehículos).

Podemos considerar que una de los principales círculos sociales venezolanos que practican sin ningún tipo de faltas este deporte considerado extremo es la carabobeña, a la cual se suman distintos visitantes y demás grupos familiares para la práctica del mismo, el poder tener la vialidad adecuada y los vehículos todoterrenos otorgan un contexto único donde de la opción de vivir experiencias inigualables cuando se encuentren en la práctica de este deporte. En la actualidad, el Estado Carabobo está en la lista de prioridades en este deporte donde se efectúan y acuden centenares de personas y familias de todo el país. Además, que la juventud caraqueña se ha vuelto amante de esta práctica donde acuden con extraordinarios todoterrenos para sumarse a las competencias que se suscitan en el transcurso del año.

¿Cuál es la ciudad principal para practicar Off Road en Venezuela?

eventos todoterrenos - fyssproEl OffRoad en nuestro país, ha tenido un gran auge, esto motivado a que desde el año 2001, se ha contado con zonas exclusivas para los rústicos y todoterrenos, donde se puede llevar hasta los límites estos vehículos y los conductores disfrutar de toda la adrenalina que genera el estar frente al volante en estos acontecimientos. Se le puede sumar a que, en estos eventos o festivales, realizados principalmente en la ciudad de Valencia, se expone una amplia vitrina con accesorios para los vehículos, así como neumáticos, aceites y demás productos del área. Para estos encuentros, nos conseguimos con variedades de opciones para participar en los festivales, ya que no sólo están respaldadas por la gran trayectoria del “Venezuela Off Road & Adventure Festival” desde el año 2001, sino que, adicionalmente cuenta con el apoyo constante de los entes regionales, también se tiene la valiosa colaboración de instituciones privadas que ofrecen la oportunidad de realizar estudios de mercado y así conocer el campo para el lanzamiento de productos, marcas, entre otros.

todoterrenos-fyssproDe igual modo cuando en el día se encuentra con un clima no óptimo que pudiera afectar o generar retraso en la actividad, la adrenalina y el entretenimiento se hacen sentir en la Encrucijada de Carabobo con el “Venezuela Off Road & Adventure Festival”. Ya que una de los sentidos de estas competencias son los ambientes inhóspitos para que los vehículos transiten, es por ello que a pesar de que el clima cambie todo continuara sin novedad y los asistentes sentirá la emoción de presenciar un evento fuera de lo común y que aumentará la adrenalina. Se tiene información de que los organizadores del Motor Show hicieron apertura de este evento en horario diurno logrando por un año consecutivo, reunir en sólo dos días a miles de asistentes y familias de distintas partes del país y de otras fronteras.

¿Qué debes llevar para los festivales de Off Road?

festivales todoterrenos en venezuela - fysspro

Si deseas ser partícipe de estos festivales de los Todoterrenos, hay que llevar los carros propios para estos eventos y adaptados con todas sus partes y accesorios para vehículos offroad, ya que son reconocidos por su gran potencial en todos los ambientes ásperos o rocoso que salen de lo común, así como que también cumplen con todos los requisitos para los desafíos offroad. Se puede resaltar que las camionetas 4×4 o pick-up entran en esta gama de autos ya que son fuertes por vocación industrial y auténticos para el trato duro de las vías ásperas.

evento offroad-fyssproHoy en día se ha llegado al punto de que se puede refinar, ya que a muchos se les podría plantear como un carro particular sin mayor problema, más allá de lo que implicaría su tamaño, debido a que en su mayoría superan los 5 metros de longitud. Ahora bien, si vas en familia, es recomendable llevar lo básico si se tienen cuidados de salud, y si vas solo, el mejor optimismo para poder así disfrutar de estos eventos, o en su defecto podrás sumarte en algún circuito para hacer así tu vivencia en estas pistas más memorable de las competencias de los OffRoad en la Ciudad de Valencia. Las organizaciones regionales hacen la debida publicidad en apoyo de los patrocinantes, ya en fechas pautadas para la ejecución de dichos festivales.