¿Qué son las Barras LED?

Estas luminarias son lámparas que se pueden utilizar para adornar los vehículos, éstas usan diodos emisores de luz con una solución para la iluminar el camino y el interior de los vehículos, ya que, regularizado de buena forma, permite ver a distancia sin causar molestias a quienes viajan en sentido contrario, y en el interior del vehículo pueden alumbrar más, siendo más dócil esta fuente lumínica. Poseen un emisor de luz en electro luminiscencia, además los colores que arrojen estarán sujetos al material con el que se realice en la construcción del diodo y pueden existir variedad desde el ultravioleta hasta el infrarrojo.

barrasy luces1-led-fysspro  barrasy luces-led-fyssproEn comparación de las luces fluorescentes, estas son más eficaces en contextos con bajas temperaturas. Se tratan de estructuras sólidas compuestas por un cuerpo semiconductor de alta resistencia, emisora de luz eficiente y con alto rendimiento. El ahorro con los luces o barras Led, es a través de un 80%, esto haciendo referencia al consumo eléctrico medido en W/h.

Tipos de luces LED para vehículos Off Road

Estas luces se ajustan con los procedimientos de iluminación modernos, siempre hay modelos de vanguardia, aunque siempre hay quienes prefieren los convencionales. Ofrecen un alumbrado óptimo de calidad y no genera problemas visuales ya que está constituido por varios puntos de luz, muchos ledes y no se requiere de un reflector; en muchos vehículos se incorporan una serie de éstos para tener más claridad durante el día y para los faros posteriores. Pero para poder transitar de noche con ellos se necesita Full LED sobretodo si andas en la montaña o en terrenos frondosos y, esta dotación es de consumo muy bajo ya que el manejo es diferente. Por duración, duran hasta 100.000 horas, la visibilidad de la luz no solo depende del equipo led, sino también de la calidad y del tipo de faros.

Un punto a favor de las barras LED es su larga vida útil, su consumo de energía es menor, mientras que la intensidad de luz que genera es alta. Además, tiene un sistema de “refrigeración” ideado para solucionar lo siguiente, al necesitar una gran iluminación de manera potente, genera calor en el proyector de LED y así, con esta tecnología da la impresión que no se calienta externamente, pero sí, genera calor ya que está conectado a energía eléctrica como cualquier otro dispositivo. Presenta una opción viable inalámbrica facultada para perfeccionar el diseño del vehículo, al usar esta tecnología también se beneficia ahorrando dinero, gracias a su potencia y durabilidad y su gran productividad, la energía consumida es menor a lo común. Lo más interesante es tener en cuenta que el rendimiento de una lámpara Led tiene similitud al de sus competidores incandescentes o halógenos. Basados en todo esto podemos mencionar/mostrar las siguientes barras leds:

                       barras-led-fysspro faros-led-fysspro

Aplicación de luces LED en todoterrenos

No solo en el exterior de los vehículos todoterrenos podemos montar iluminación Led, existen algunos tipos de luces led que se pueden incorporar dentro de tu vehículo, pero ese ya es otro tema ya que, suelen colocarlo más por decoración que por funcionalidad a diferencia de las barras led colocadas en el exterior del rústico.  Hay que tomar en cuenta cuando los vehículos traen instalada de fábrica este tipo de luces; la luminosidad que dan los ledes se ha utilizado desde que salió al mercado en faros luminosos diurno y nocturnos en el caso de los faros posteriores, por ejemplo.

iluminacionleddentrodevehiculos-fysspro

Estas se pueden equipar a través de un sistema de regulación luminosa con alta intensidad, surgiendo así la creación de diferentes contextos en función del ambiente urbano y de ciudad, también estás perfeccionan el consumo energético en los carros. Las luminarias Led están equipadas con componentes que son duraderos y de carácter reciclables, que junto a un diseño térmico y mecánico puede garantizar la durabilidad de la iluminaria. Los Ledes emiten una luz en banda de longitudes de onda muy pequeña, se puede aplicar luces Led a un auto para sumar más seguridad durante el recorrido nocturno o tener una mejor apariencia del vehículo; todas las luces Led que se exhiben en el mercado o que se venden en tiendas de autos tienen un modo muy simple de instalar por los cables.

kit-instalacion-barras led-fysspro

Es necesario tener conocimientos básicos sobre cómo empalmar cables eléctricos para la instalación de luces Led en un auto, pero es un proceso sencillo de ejecutar, si tienes dudas lleva tu carro a un taller o a un amigo que sepa de este tipo de instalaciones. Desde otro punto de vista, una luz Led y un faro halógeno llegan a tener la misma forma estructural exterior o contextos rurales, la constitución de materiales, la división de sus elementos y estructura interna es variante, por lo que no es adecuado instalar una luz LED en una óptica diseñada para luz halógena. Ya que esta combinación afectaría la visibilidad cuando se esté haciendo el recorrido en algún tipo de ruta más, si es densa con arbustos o es de noche.

¿Cuándo montar una barra LED en mi todoterreno?

Cuando tú quieras siempre y cuando tengas un carro adaptable a las necesidades del offroad o tenga la estructura para instalarla si lo quieres usar en zonas urbanas. El uso de equipos led es aplicable principalmente a los vehículos para 4X4 en Off Road, si le gustan los recorridos fuera de pista en horario nocturno, necesitará suficiente brillo o alumbrado para evitar los enredos de caminos no apropiados.

Puede colocar una rampa de led en la parte alta o superior del vehículo o en el parachoques, las dos opciones son viables y tienen distintas funciones hacia la dirección o en la parte superior de su vehículo; tendrá abundancia de luz y a su vez mayor visibilidad. Es importante destacar, que si lo usas en zonas urbanas puedes llegar a molestar no solo a los transeúntes sino también a los otros conductores debido a la alta iluminación que poseen las luces led.

Ventajas de usar barras LED en vehículos 4×4

ventajasdeponerbarrasledentodoterrenos-fysspro

Las barras led para 4X4 son enormemente luminosas, este tipo de sistemas de luces led genera ventajas en términos de luminiscencia para vehículos. Debe saber que los ledes incluidos en la rampa desarrollan un brillo cuatro veces más alto que la bombillos comunes. Debido a que este modelo de producto tiene su base en el uso Off Road principalmente, posee rampas Led diseñadas para aguantar los golpes y las duras vibraciones producidas por el vehículo rústico.

Los equipos de luz led soportan altas temperaturas, esto se debe a que son totalmente impermeables así como en el agua y al polvo, de forma genérica se puede sumergir hasta la profundidad de 1 metro. Si entra en el lodo, será necesario limpiarlos para que se obtenga una mejor iluminación óptima. Se pueden colocar dos proyectores 4×4 en el techo del vehículo para que permanezca el alumbrado en un área húmeda y la visión sea mejor. La dureza también es un elemento importante, ya que el aluminio reforzado no teme dañar las caminatas en el bosque; adicionalmente, es bueno acotar que sus luces son ecológicas, porque las tradicionales contienen tungsteno y mercurio, por tanto, productos tóxicos y los LED no, son reciclables.