Los mejores lugares para conocer de Venezuela

Venezuela tiene una gran variedad enorme de lugares a visitar, ya sea pernoctando, para ir de paso o quedarse unas cuantas horas disfrutando de los paisajes… y para elegir ¡puff! tienes a montón según tus gustos y presupuesto.

mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Entre llanos, playas, selva, ríos, bosques, montañas, médanos, andes, etc. se podrían contar más de 100 lugares específicos y puntuales para recomendar, pero en este post te ahorraremos el trabajo y te sugerimos visites por lo menos estos 10 lugares interesantes de nuestra amada Venezuela y si quieres viajar o manejar de noche instala en tu camioneta un equipo de iluminación led.

Los 10 mejores lugares para visitar en Venezuela

Antes de invitarte a que viajes a los sitios que te recomendamos a continuación, por supuesto, se tuvo que hacer un gran sondeo de los mejores lugares para conocer de Venezuela solo, con amigos o en familia. Aquí te los compartimos:

1. La Gran Sabana

la-gran-sabana-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Este sitio es considerado no solo por los venezolanos sino hasta por extranjeros, como el mejor lugar de Venezuela para conocer y disfrutar (podría decirse que el mejor del mundo para algunos). Es enorme, con una superficie de 30.000 km2 tienes muchísimos lugares, maravillas de la naturaleza para conocer dentro del Parque Nacional Canaima, sus saltos y tepuyes espectaculares. Debes irte bien preparado si deseas hacer trekking o actividades offroad; si quieres ver más de este majestuoso lugar y otros lugares de la zona visita La Gran Sabana.

2. Los Roques

los-roques-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Si quieres perderte entre arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa, este sitio paradisiaco es el ideal para ti. Es un parque nacional ubicado en el mar caribe, con una superficie de 400 km2 y más de 300 islas que conforman este archipiélago para que elijas cualquiera de ellas y las visites. Es muy popular por sus arrecifes de corales ideal para hacer snorkel o buceo profesional, sino sabes allí siempre conseguirás instructores de buceo expertos que te guíen en esa maravillosa experiencia.

3. Los Médanos de Coro

medanos-de-coro-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Muchos no sabían que en Venezuela existen dunas inmensas, pues sí y es un Parque Nacional, como los grandes desiertos del continente africano; para quienes nunca han ido o no saben dónde se encuentra, está ubicado en el Estado Falcón y tiene una superficie de 91 km2. Allí podrás realizar actividades como sandboarding (descender por dunas o cerros de arena, con tablas parecidas a las del Snowboarding) para los más extremos, también podrás encontrarte cerca del mar ya que se encuentra a 20 msnm.

4. La Cueva del Guácharo

la-cueva-del-guacharo-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Esta formación esplendorosa de nuestra madre tierra está ubicada entre el estado Monagas y el estado Sucre en el Parque Nacional El Guácharo, con una superficie de 627 km2.  Se podría considerar la cueva más visitada del país por ser la más famosa y es llamada así por la fauna que allí habita, exactamente por unas aves llamadas guácharos. Allí encontrarás también formaciones geológicas como las estalactitas y estalagmitas que “decoran” el lugar.

5. La Colonia Tovar

la-colonia-tovar-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Ubicado en las montañas aragüenses es considerado el refugio de los alemanes del mundo en Venezuela, es un lugar para relajarse, muy encantador y tranquilo para quienes les gusta este tipo de sitios turísticos. Hay mucho qué hacer en la colonia tovar, así que no te vas aburrir cuando visites este hermoso lugar ya que muchas generaciones de alemanes que allí habitan aún conservan sus tradiciones como su lengua, comida, vestimenta… te vas a entretener.

6. Choroní

choroni--mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Este pueblo de pescadores esta ubicado también en el Estado Aragua, es una región llena de playas exuberantes y exóticas que no puedes dejar de visitar si de playa se habla. Es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos del país, puedes llegar desde la ciudad de Turmero pasando por el pueblo Chuao; si deseas hacer turismo en Aragua ¡ya sabes¡ no puedes dejar de ir a Choroní y vete con ropa muy fresca o cómoda más una cava para que lleves pescado fresco recién salido del mar.

7. Isla La Tortuga

isla-la-tortuga-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas con una superficie de 156,60 km2 es otra de las islas más hermosas de Venezuela, rodeada de ese azul inmenso para apreciar mejor del mar y sus corales si deseas hacer snorkel o buceo en las partes más profundas. Hay muchos precios y paquetes para elegir si vas a esta maravillosa isla del caribe, como es de poca vegetación es bueno que te lleves un super protector solar ya que el sol es muy intenso en este rincón paradisiaco del mundo.

8. Isla de Margarita

isla-de-margarita-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Esta otra isla no podía faltar en nuestra lista de lugares recomendados para viajar por Venezuela, ubicada también en el Mar Caribe unida por dos penínsulas y denominada también La Perla del Caribe; podrás llegar a ella en Ferry o en avión. En la Isla de margarita podrás visitar muchos lugares como la Laguna de La Restinga (muy popular) y muchísimas playas ubicadas alrededor de toda sus superficie, podrás ir también a Playa El Agua, Playa Guacuco, Playa El Yaque o Playa Parguito, el Castillo de Santa Rosa y muchos sitios más.

9. El Relámpago del Catatumbo

relampago-del-catatumbo-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Cabe señalar que este regalo divino se encuentra en el Libro de los Record Guinness porque los relámpagos que allí caen son los más potentes de todo el mundo y es un fenómeno metereológico único ya que la frecuencia es de 18 a 60 relámpagos por minuto por períodos de hasta 10 horas por kilómetro cuadrado ¡impresionante!, ubicado en el Estado Zulia. Hay mucho qué aprender sobre esta tormenta eléctrica que nunca cesa, si visitas la zona te deleitarás con este regalo de la naturaleza sin importar la hora; dicen que se aprecia mejor los relámpagos de dos 2 am a 3 am.

10. Los Nevados en Mérida

nevados-de-merida-mejores-lugares-de-venezuela-fysspro

Por último, pero no menos relevante están los Nevados de Mérida y todo el pueblo andino de Venezuela. Este es otro lugar friolento ubicada en el Parque nacional Sierra Nevada en Mérida si te gusta estar en sitios de baja temperatura, tienes mucho qué ver aquí y en los alrededores como La Laguna de Mucubají, el Observatorio, los Mucuchíes, etc… solo tienes que conseguir un buen guía turístico de Mérida si vas solo o con otras personas que tampoco conozcan la zona. Ve bien abrigado, con sweaters gruesos, guantes y gorros para que te mantengas calientico (a).

El orden pudiese importar, pero tú decides qué lugar eliges primero para visitar y después cuéntanos cómo te fue.

Recomendaciones para viajar por Venezuela

Muchos piensan en vacacionar y no saben a dónde ir, pero si te planificas bien podrías ubicar lugares económicos dentro de todas estas maravillas (hasta las que no están en la lista). Sé amable con la naturaleza, respeta los lugares donde vayas a visitar porque recuerda que estos sitios turísticos son la carta de presentación de Venezuela para el mundo, nosotros tenemos mucho potencial y qué dar.

Si ya tienes dibujado en tu mente el mejor lugar para viajar en Venezuela donde quieres pasar esas vacaciones que seguro te mereces y no sabes qué hacer cuando viajes pues, busca ayuda en la web o con personas que hayan viajado a esos lugares porque seguro te darán buenos tips.

No tires basura en el piso, lleva contigo una bolsa de reciclaje o plástica sino tienes para que la guardes ahí y así no ensucias el medio ambiente. Unas buenas barras led para iluminarte en los caminos de noche y cualquier otra recomendación que quieras añadir es bienvenida.