Faros y Barras Led

Estos dos elementos constituyen un accesorio bien atractivo y útil para todos los vehículos todoterreno, sobre todo si vas de carretera en la noche te viene muy bien tenerlas equipadas o si haces offroad en terrenos muy rústicos o llenos de mucha vegetación con poca iluminación, aun siendo de día y más si el tiempo esta nublado o lloviznoso.

Además, sabemos que las luces led consumen poca energía y mientras enciende con fuerza, su rango de luminiscencia es baja hasta que llega a ser potente… por eso necesita de algo que las ayude a extender el campo de alumbrado o repartir mejor la luz como son estos equipos de faros o las barras led; cuando se ensucian mayormente tienden a no afectar su funcionamiento.

¿Cuáles son las diferencias entre estos dos equipos de iluminación Led?

La verdad es que no es mucha, pero la diferencia radica en el uso, el tipo de auto en el que son colocadas, la longitud y en la forma de la carcasa donde están las luces led.

faros-led-fysspro

  • Los faros led podría decirse que se utilizan para cualquier tipo de vehículo de porte clásico y estándar (no queriendo decir que no lo pueda usar un rústico) en la ciudad mayormente, pueden variar algunos modelos según el tipo de faro y el faro a utilizar. Su forma es redonda o cuadrada y pueden ser reflectores o proyectores de luz con bombillas halógenas o de xenón también que te sirve para usar en casa, de ser necesario.

barras led - fysspro

  • Las barras led se utilizan más que todo en carros todoterrenos, camiones, camionetas, rústicos para offroad y hasta barcos que son prácticamente de carácter obligatorio utilizarlas, además de que están hechas prácticamente para rutas rusticas no para la ciudad; de igual manera, según la barra led a utilizar y dónde la utilices, la iluminación (que es bastante y de mayor alcance que los faros) puede verse afectada. Su forma es alargada, curvas y hasta rectangulares en algunos casos.

Los conceptos pueden variar según el país porque en algunos, faros led o barras por realizar prácticamente la misma función son llamados de cualquiera de las dos formas. Realizas una búsqueda en internet y observarás varios ejemplos que, lo que consideras una barra led también la llaman faro led; por ello, la diferencia más grande es la utilidad que tiene cada una y el tipo de vehículo donde son instaladas y evaluar las potencias lumínicas.

Limpieza de los faros y barras led

Llego la hora de limpiar tu equipo de iluminación led para la carretera y deberás empezar lavando tu automóvil, teniendo cuidado de no mojarlos. Habiendo terminado con tu carro, lava tu accesorio de luces led y todos los paneles que lo rodeen. Para ello debes seguir las siguientes recomendaciones y te quites la molesta “neblina” que se les forman en el cristal y que restan buena luminosidad:

Limpieza-de-faros-ybarras-led-fysspro

  1. Utiliza cinta adhesiva para pintar y así proteger tu faro y todo su alrededor. Cuida las zonas del cristal para que después no te cueste pulirlo y también por protección a la pintura de tu vehículo.
  2. También te sirve jabón (no abrasivo e incoloro) y una lija, después de haber lavado y secado tus luces led utiliza papel de lija de grano 400 para empezar u 800, de 1000 y 2000 es mejor cuando ya el faro haya sido frotado con lijas (generalmente, pulir y lijar más de dos veces puede hacer que salgan grietas que más adelante podría hacernos cambiar el faro por completo).
  3. Para eliminar el sucio que puede quedar incrustado en el exterior (ya que, a lo interno la más mínima grieta puede provocar condensación y cuando pase esto mejor llévalo a un especialista o un técnico porque la limpieza interna es más delicada. Comprometes la potencia de alumbrado y tu seguridad mientras manejas), lija con cuidado; evita hacerlo de forma circular, cuando finalices este paso, vuélvelos a lijar con una lija más fina.
  4. Es importante saber que no solo quitarás humedad o sucio, sino también los aceites y los productos químicos que pueda tener cualquiera de tus faros.
  5. Las lijas deben estar mojadas, no las apliques estando secas y si quieres podrás usar un dispensador de agua tipo spry y sucesivamente podrás ir mojando el faro cada vez que pases la lija.
  6. Puedes usar pasta dental que no tenga grumos que rayen la superficie; para limpiar la suciedad y pulir te funciona si estas en una emergencia o quieres salir del apuro para limpiar tu accesorio de luz led. Solo tendrás que extenderla utilizando un pañito que no bote virutas, después solo tendrás que enjuagar con agua y secar; también puedes usar bicarbonato mezclado con un aceite especial o 3 en 1.
  7. Deberás limpiar nuevamente el faro o barra led, pero solo con agua para retirar cualquier residuo con cuidado. Después sécalos.
  8. Cuando estés puliendo, te en cuenta que es un proceso de varias repeticiones ya que a la primera o segunda pulida no se verán los resultados.
  9. Si usas una pulidora, aplica en los discos el líquido para pulir (con guantes) y ten cuidado con las velocidades utilizadas en la pulidora ya que, puedes dañar el faro.
  10. Cuando todo esté pulido cambia el disco por uno nuevo y totalmente limpio, sin usar líquido para pulir. Y ahora sí podrás retirar la cinta para pintar junto a todo lo que hayas usado para proteger tus luces led y su entorno.

Recomendaciones al limpiar tu equipamiento led

recomendaciones-al-limpiar-tus-faros-y-barras-led-fysspro

Seca bien tu sistema de luminosidad led cuando los laves que no le quede salpicaduras ni gotas. De igual manera, en el mercado hay productos específicos como protectores o limpiadores de faros que, con solo seguir las recomendaciones, tendrás en pocos minutos tus faros led limpios y presentables. Solo te resta es pasar el dedo y verificar que no tengas ninguna aspereza, si sí, vuelve a lijar, sino, quiere decir ya tienes tus barras/faros impecables.

Cuídalos y trata de que dicho trabajo de limpieza te dure el mayor tiempo posible; para esto podrás usar un sellador especial UV, un protector en spray, o un protector de película exclusivo para estos accesorios de vehículos; estos productos protegerán tus faros del sol, sucio y te durarán por mucho tiempo si las cuidas bien.